martes, 31 de mayo de 2011

Bellezas del ring...

Por: Antonio Navarrete
Fotos: Antonio Navarrete y Marco Vargas
Diseño: Marisol Martínez

Entierran a 5 hombres en dos fosas clandestinas


Fueron hallados en el municipio de Tamazula de Gordinano

Redacción

Los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados este martes en dos fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tamazula de Gordinano.
Reportes preliminares indican que las víctimas estaban en un predio identificado como Las Pilas.
Aunque no se dieron detalles de cómo fue que los hallaron, se supo que todas las víctimas eran hombres de entre 20 y 30 años.
Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y fueron exhumados por las autoridades estatales, quienes hicieron el traslado de los restos humanos a la morgue de Guadalajara.
Serán médicos forenses quienes les practiquen las autopsias a los cadáveres para conocer las causas de muerte, pues por el estado de descomposición en el que estaban, las autoridades indicaron que no se les apreciaban huellas de violencia física a simple vista.

Indagan si fallecido está vinculado con asalto


Lo abandonaron la noche de este lunes en un hospital de Pablo Neruda y Violeta

Redacción

Un hombre que falleció cuando era atendido en el hospital Lomas Providencia es investigado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para verificar si participó en el intento de asalto al camión blindado, perpetrado la tarde del lunes en la colonia San Juan Bosco.
El hombre, quien no está identificado, fue abandonado en las puertas del hospital, ubicado en Pablo Neruda y la calle Violeta, por los tripulantes de un auto Pointer gris sin placas.
La persona tenía una fractura de tibia y peroné, pero falleció desangrado cuando recibía atención médica.
El intento de asalto ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando los custodios llegaron a un banco ubicado en el cruce mencionado.
Antes de retirarse, un grupo de entre cuatro y seis hombres que iban en una camioneta color claro intentaron someterlos disparándoles con rifles AK-47.
Los guardavalores repelieron la agresión y lograron herir a dos de los hampones.
Los custodios Mauro Díaz Balderas y Salvador Sánchez Zenobio también resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.
Al ver fallido su intento de robo, los delincuentes optaron por escapar, pero en el cruce de la Calle 70 y Pedro María Anaya dejaron la camioneta y abordaron otro vehículo, para continuar con su escape.
Sin embargo, los hombres arrojaron a uno de sus cómplices en Jesús Urueta y Teherán, donde fue levantado por paramédicos, quienes lo llevaron a un puesto de socorro. El hombre fue trasladado al Hospital Civil, donde quedó en calidad de detenido. Su estado de salud es grave, pues resultó con lesiones en el abdomen, y las autoridades no han podido tomarle su declaración.
Posteriormente fue que el hombre que falleció fue abandonado en el hospital Lomas Providencia.
Peritos en criminalística tomaron muestras de los restos óseos que quedaron en el lugar del enfrentamiento para determinar si pertenecen al desconocido que murió en el hospital de Providencia.

Chespirito llega a 347 mil seguidores en Twitter

Su cuenta apenas la abrió el 28 de mayo con la frase “¡Síganme los buenos!”

Ciudad de México.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", de 82 años de edad, logró más de 347 mil seguidores en la red social Twitter en apenas dos días de abrir su cuenta.
'Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. íSíganme los buenos!', fue el primer mensaje que escribió el comediante
para dedicarse después a contestar algunos de los mensajes que le llegaron.
"Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste", escribió más tarde. Hasta el momento ha enviado 19 mensajes y sigue a 19 personas.
Gómez Bolaños es una figura muy popular en América Latina por sus creaciones -que él interpretó también- para la televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".
Habitualmente, personajes con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias.
Frases como "no contaban con mi astucia" forman parte de la memoria de millones de niños que se han criado con el humor del comediante.
Aunque en los últimos años su salud le ha obligado a evitar las apariciones públicas, su familia controla una empresa que comercializa series animadas sobre sus personajes y otros productos, así como una fundación benéfica.
Algunas personas que siguen a Chespirito son Erika Buenfil, Plutarco Haza, Emilio Azcárraga Jean, Rebeca de Alba y Adal Ramones, entre otras 347 mil 807 personas.

EFE

Le roban más de 2 mdp a Paquita



Las "ratas de dos patas" le quitaron su camioneta y una maleta en la que llevaba vestuario y joyas

Agencias

Paquita la del Barrio fue víctima de las “ratas de dos patas”, quienes la despojaron de su camioneta en la que llevaba el vestuario que usa en sus shows, así como la joyería, todo con valor superior a los dos millones de pesos.
La intérprete de “Me saludas a la tuya” se presentó a la agencia ministerial de Uriangato, Guanajuato, para interponer la denuncia por el robo.
En su declaración, manifestó que el robo ocurrió alrededor de las dos de la tarde del viernes 27 de mayo, cuando ella y sus escoltas iban en una camioneta Suburban de reciente modelo por la carretera Morelia-Guanajuato.
Al llegar a la altura del kilómetro 53, los tripulantes de otros vehículos les cerraron el paso y los obligaron a detener su marcha, para entonces obligarlos a bajarse de la Suburban, la cual se llevaron con todo y maleta.
La cantante y sus escoltas tuvieron que caminar hasta la caseta de Santa Ana Maya, donde pidieron ayuda.
En el documento se especifica que entre las joyas robadas iba un reloj, anillos, esclavas, cadenas y aretes de oro con brillantes, además de un vestido rojo y otro azul turquesa hechos a su medida.
“Doy gracias a Dios que estoy viva, por mi mente pasó que me iban a secuestrar,  pero sólo se llevaron la camioneta y nos dejaron ahí tirados en la carretera al rayo del sol”, comentó Paquita.
 “El robo fue cuantioso, pero son cosas materiales, que se recuperarán con el tiempo y a base a mi trabajo. A los que me robaron, que Dios los perdone, porque lo que me hicieron fue muy feo, yo seguiré cantando para mi público aunque vaya con ropa de mercado y ahora sí con joyería de fantasía”.
A pesar del trago amargo, Paquita cumplió con dos compromisos que tenía el fin de semana en Puebla, para después irse a su rancho en Veracruz.

lunes, 30 de mayo de 2011

Intenta asaltar un camión blindado en Guadalajara

Dos custodios de valores resultaron lesionados

Redacción

Un grupo de hombres armados intentó asaltar hace unos minutos un camión de traslado de valores de la empresa Seguritec en el cruce de Industria y la Calle 74, en Guadalajara.
Reportes preliminares indican que los hombres viajaba en una camioneta Mini Van blanca y que dispararon en contra del camión, hiriendo a dos de los custodios; uno de ellos recibió dos balazos en la pierna izquierda.
Los elementos repelieron la agresión, obligando a los presuntos asaltantes a darse a la huida en la misma camioneta.
El grupo de delincuentes llegó hasta la Calle 70 y  Pedro María Anaya, donde se bajaron de la Mini Van y al parecer se subieron a otro vehículo.
La Mini Van ya fue asegurada por las autoridades, pero en su interior encontraron manchas de sangre.
Los custodios lesionados ya fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
Además, las autoridades reportaron que a un puesto de socorro que se encuentra en Presa Osorio y Javier Mina llego un hombre herido a balazos, lo cual ya se investiga para determinar si es uno de los hombres que participó en el intento de asalto. 
También se investiga a otro hombre herido a balazos que se encuentra en Jesús Urueta y Terán. 
Policías de distintas corporaciones están en busca de los delincuentes.













Se reactiva el incendio en Cerro Viejo


Personal de la Conafor informó que hasta el viernes el fuego había afetado 1,400 hectáreas

Redacción

El incendio en el Cerro Viejo, en Tlajomulco de Zúñiga, volvió a reactivarse este domingo y actualmente se encuentra fuera de control, informó esta mañana personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el personal de la Conafor, el incendio fue provocado, sin embargo, no saben por quién.
Fernando Reyes Pantoja, vocero de la dependencia, comentó que el incendio empezó el 24 de mayo por una quema agrícola que se salió de control.
En el reporte se informa que los brigadistas lograron sofocar el fuego en cinco ocasiones, pero que en igual número de ocasiones fue provocado por desconocidos.
Durante la semana pasada, el combate al fuego se extendió durante seis días en los que participaron brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la Seder, de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Bomberos y Protección Civil de Tlajomulco y voluntarios de la comunidad indígena.
Hasta el viernes, el daño en la zona era de 1,400 hectáreas, aunque no se especificó si fueron pastizales, áreas de arbustos o arbolado los dañados por el fuego.
La lucha contra las llamas se ha complicado porque en la zona hay mucha población de arbusto, por lo que los brigadistas tienen que abrirse camino con machetes, lo que hace lentas las labores de combate al fuego.

(Foto: Cortesía UEPCJ)



La Conafor informó que los incendios en Cerro Viejo han sido provocados intencionalmente

Muere el Mane

El viernes 27 de mayo le dieron tres balazos por la espalda en Madero y Maestranza

Redacción

Cuando recibía atención en el Antiguo Hospital Civil, Luis Manuel Cervantes Macías, apodado El Mane y de 25 años, murió a causa de los tres balazos que le dieron por la espalda.
El hombre no pudo sobreponerse a las heridas que le produjeron las balas, las cuales le afectaron órganos vitales.
La agresión en la que El Mane resultó herido ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes, cuando Cervantes Macías se encontraba en el estacionamiento ubicado en Maestranza y Madero, lugar hasta donde llegó un desconocido.
El hombre, que según los vecinos tenía aspecto cholo, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en tres ocasiones, para entonces escapar corriendo por la calle Maestranza, hacia la avenida Juárez.
Aunque policías llegaron en pocos minutos, no lograron localizar al agresor.
Cervantes Macías fue atendido en el lugar de la agresión por paramédicos municipales, quienes lo trasladaron de urgencia al Antiguo Hospital Civil. Hasta el momento, las autoridades no han informado el motivo del ataque.

domingo, 29 de mayo de 2011

Escultores de la Muerte


Por: Antonio Navarrete
Fotos: Víctor Fernández
Diseño: Marisol Martínez

Hallan narcocampamento en Tepic


En el operativo no hubo personas detenidas

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró y desmanteló un narcolaboratorio en el municipio de Rosamorada, Nayarit.
Por medio de un comunicado, la Sedena indicó que fueron los elementos de la XIII Zona Militar los que realizaron el hallago al estar haciendo un reconocimiento terrestre en las inmediaciones de dicho municpio.
En el lugar fueron asegurados un vehículo, tres motocicletas, dos armas cortas 847 cartuchos, 92 cargadores, dos chalecos antibalas, tres pantalones, tres camisolas y tres gorras.
La Sedena no informó sobre personas detenidas y tampoco dio mayores detalles al respecto en el comunicado emitido este domingo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Muere ciclista atropellado por una pipa

Testigos dicen que el ciclista intentó agarrarse de la pipa, pero perdió el equilibrio y cayó debajo de la pesada unidad


Henry Saldaña

Bajo las llantas de una pipa de gas pereció una persona que viajaba en una bicicleta. Los hechos se registraron en la colonia División del Norte en Guadalajara.
José Guadalupe Flores Guzmán, de 30 años de edad y vecino de la misma colonia falleció instantáneamente cuando un camión de la empresa Z Gas arrolló al ciclista con las llantas traseras de la pesada unidad.
Los hechos se registraron en los cruces de Justo Alvarez y Sánchez Azcona en la citada colonia.
El cuerpo de la víctima quedó junto a la bicicleta y según testigos, Flores Guzmán viajaba junto con su esposa cuando intentó agarrarse de una de las partes de la pipa para apoyarse en su trayecto, pero al parecer el ciclista perdió el equilibrio y terminó debajo de las llantas de la unidad de carga, mientras que su pareja al momento de caer la bicicleta rodó hacia el lado contrario y salvó la vida.
El conductor de la pipa escapó del lugar después del accidente, por lo que en el lugar se realizan las investigaciones para dar con el conductor y determinar s situación legal.

Helicóptero militar cae en Michoacán

La aeronave se vino abajo en Apatzingan, no hay lesionados

Un helicóptero del Ejército Mexicano, utilizado en apoyo a las tareas de combate al narcotráfico, se vino abajo este sábado sobre un balneario de la ciudad de Apatzingán, Michoacán, sin dejar heridos, informó a EFE una fuente militar.
La aeronave era tripulada por dos militares, pero al parecer una falla mecánica provocó que cayera cuando volaba a 250 metros de altura.
El piloto logró maniobrar e hizo caer el helicóptero sobre un árbol, lo que amortiguó la caída, dijo la fuente e indicó que los dos tripulantes salieron ilesos, además de que en tierra no provocó daños personales.
Los militares realizaban tareas de apoyo contra el narcotráfico en Michoacán, un estado que ha sido escenario de la violencia atribuida a las disputas entre carteles de la droga, entre ellos La Familia.
Este es el segundo incidente de helicópteros de las fuerzas federales en esta semana, ya que el martes 24 de mayo una nave de la Policía Federal se vio obligada a aterrizar después de un ataque a tiros por parte de pistoleros.
Apenas este viernes se dio un enfrentamiento entre Policías Federales y sicarios en la delegación La Loma, municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y en otros municipios de Michoacán, donde hubo 11 personas muertas, 36 miembros de La Familia detenidos y un arsenal asegurado.
EFE

PFP detiene a 36 integrantes de La Familia

La capatura se dio tras un enfrentamiento en los límites de Jalisco y Michoacán, donde once presuntos sicarios resultaron muertos y tres elementos heridos

México.-Elementos de la Policía Federal detuvieron, en los límites de Michoacán y Jalisco, a 36 integrantes de la organización criminal conocida como La Familia, luego de un enfrentamiento en el que fallecieron 11 presuntos delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, informó que esta acción es resultado de las investigaciones tras las agresiones contra una aeronave de la corporación ocurrida el martes pasado, cuando realizaban actividades en comunidades cercanas a Apatzingán.

Durante la presentación de los detenidos en el Centro de Mando de la Policía Federal, señaló que reportes de inteligencia permitieron conocer que la víspera se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco.

Al llegar al lugar los policías fueron agredidos, lo que originó un enfrentamiento y posterior detención de 36 integrantes de “La Familia”, entre los que destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias, estos dos últimos jefes de grupo.

Durante la captura se aseguraron 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores de diversos calibres, 21 mil 121 cartuchos, equipo de comunicación y diversos objetos.

Facundo Rosas informó que la detención de estos sujetos es un duro golpe a esta organización delictiva, lo cual ha permitido que más de mil personas regresen a sus comunidades de origen, luego de haber sido desplazadas por enfrentamientos entre bandas rivales en Michoacán.

Precisó que en la actualidad esta banda delictiva se encuentra dividida en dos grupos, una liderada por Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez” y la otra denominada Los Caballeros Templarios comandada por Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” y Enrique Plancarte.

El comisionado comentó que en los últimos cuatros años han sido detenidos más de 600 integrantes de La Familia y con este golpe no se descarta la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones para enfrentar a “Los Caballeros Templarios”.

Notimex

viernes, 27 de mayo de 2011

Chocan federales contra sicarios en Jalisco y Michoacán


Versiones no confirmadas indican que hay más de 10 personas muertas

Redacción

Enfrentamientos entre elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal dejan saldo de al menos 10 personas fallecidas en los enfrentamientos que se suscitaron este viernes en los municipios de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y Tepalcatepec, Michoacán.
Personal de la Policía de Jilotlán informó que el operativo Marina-Ejército incursionó a la delegación La Loma y que entre las 14:00 y 16:00 horas se dio un primer enfrentamiento que duró dos horas.
Versiones no confirmadas indican que los hombres armados se replegaron hacia Michoacán y se dieron otros enfrentamientos tanto en Jilotlán y Tepalcatepec.
Al operativo se unió personal de la Policía Federal, quienes utilizaron dos helicópteros, los cuales habrían sido rafagueados y tuvieron que aterrizar de emergencia en Uruapan.
Aunque ninguna autoridad implicada en el operativo ha brindado información, versiones no confirmadas indican que los enfrentamientos se extendieron hasta cerca de las 21:00 horas.
Los policías de Jilotlán comentaron que hasta las 19:00 horas tenían conocimiento de 10 personas fallecidas.
A las 21:30 horas, tres helicópteros sobrevolaban la delegación de La Loma, indicaron los oficiales de Jilotlán.
El 28 de octubre del 2010, nueve policías estatales fueron asesinados por un comando armado compuesto por al menos 60 sicarios, quienes rafaguearon las patrullas blindadas de los elementos y las incendiaron, obligándolos a salir de éstas, para posteriormente ejecutarlos.

Caen dos ex policías de El Salto por homicidas


Están acusados de asesinar al comandante Jesús González, de la PGJEJ

Redacción

Dos ex policías de El Salto fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pues están señalados como quienes participaron en el homicidio del comandante de la división de Robo a Vehículos de Carga, Jesús González González el 21 de septiembre del 2010.
Los señalados son Antonio Sandoval Chávez, de 36 años, y Pedro Lara Orozco, de 34 años y apodado La Gringa.
Personal de la PGJEJ informó que el día del homicidio, Sandoval Chávez actuó como halcón, apostado sobre la carretera a El Verde, para dar aviso a sus compañeros por si se acercaba alguna autoridad.
Lara Orozco está acusado de ir en uno de los vehículos que interceptaron al comandante para entonces acribillarlo a balazos. El día en el que fue perpetrado el crimen, Lara Orozco todavía era policía, pero estaba en su día libre.
González González viajaba en una camioneta Dodge Ram blanca por la colonia Las Pintas, en El Salto, pero fue interceptado en Emiliano Zapata y 6 de Enero, donde cayó abatido por las balas.
Personal de la PGJEJ informó que el móvil del crimen fue una venganza de un grupo delictivo que actúa en El Salto, con el que González González se negó a alinearse.

Mandan a Puente Grande a dos robabancos más


El Procurador afirma que no tienen nexos con el crimen organizado

Henry Saldaña

Diego Armando Aguilar Pinzón y Carlos Alexis Méndez Jiménez fueron enviados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, pues están acusados de cometer 18 robos a bancos este año.
Ambos hombres realizaban su actividad en complicidad con Hilari Saldaña Madera, quien ayer fue presentado ante los medios de comunicación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, quien dijo que dejó su negocio de fabricación de bolsas por dedicarse al robo a bancos.
Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado, informó que el grupo de presuntos delincuentes decidió atracar los bancos debido a que carecían de vigilancia y era muy fácil llevar a cabo los robos.
El funcionario dijo que los delincuentes recorrían las calles en un auto y detectaban las sucursales que tuvieran menos medidas preventivas, tanto en el exterior como en el interior.
Coronado Olmos agregó que el grupo de hombres recibió la sugerencia de un hombre que está preso en Puente Grande, quien se dedicaba a robar negocios y casas, de que atracaran los bancos, pues había mucha facilidad para ello.
El Procurador reafirmó que esta banda de delincuentes no tiene nexos con el crimen organizado, además de que tampoco cometieron robos a cajeros automáticos.
Recordó que, además de la captura de los tres robabancos, se ha logrado la detención de tres espontáneos más, uno de ellos era un custodio que intentó atracar un banco en Tlajomulco, otro que realizaba asaltos bancarios psicológicos y uno más que usó un arma de plástico para tratar de robar otra sucursal.

Liberan a levantados en Lagos de Moreno

Confirma el Procurador que son un empleado bancario y un empresario fresero

Redacción

El Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, informó este mediodía que dos personas que fueron levantadas el miércoles por un comando armado en Lagos de Moreno, ya fueron liberadas y están con sus familias.
Informó que uno de ellos es un empleado de un banco HSBC y el otro es un empresario fresero.
Sin embargo, el policía municipal de Ojuelos, César Javier Montes Basaldúa, quien también fue privado de su libertad, sigue desaparecido.
Coronado Olmos indicó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco contactó al empleado bancario y al empresario para tomarles sus declaraciones sobre lo ocurrido.
Entre las 7:00 y las 10:00 horas del miércoles, un grupo de hombres armados raptó al oficial Montes Basaldúa cuando fue a dejar a su novia a la escuela.
Mientras tanto, otros miembros del mismo grupo sacaron a José Carmen Macías Reyes de su casa, ubicada en la colonia Cañada de Ricos, y lo llevaron hasta unas canchas, donde le arrojaron una enorme piedra en la cabeza y lo mataron.
Además, en la carretera Lagos-León, levantaron al empleado bancario, quien viajaba en un Jetta negro.
Finalmente privaron de su libertad al empresario fresero, pero de este hecho no hay mayores detalles.
El comando armado huyó en convoy hacia Ojuelos y luego de sostener un enfrentamiento contra policías, huyeron hacia Los Pinos, Zacatecas, donde se perdieron por unas brechas.
Coronado Olmos indicó que todavía no tienen conocimiento del grupo al que pertenecía el comando armado que perpetró los raptos y el homicidio.
El Procurador no dio más detalles de cómo fueron liberados el empleado y el empresario ni el lugar donde fueron encontrados.

Asaltan camión en autopista Guadalajara-Colima


Las autoridades cuentan con pocos datos, pues el conductor afectado no denunció

Redacción

La madrugada de este viernes fue asaltado un camión de pasajeros en la autopista Guadalajara-Colima.
A las 4:10 horas, personal del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), que opera el teléfono de emergencias 066, recibió el reporte de que los pasajeros de un camión foráneo habían sido atracado.
Al parecer, fueron dos hombres los que perpetraron el atraco, quienes fingieron ser pasajeros y abordaron el camión en la salida de la zona metropolitana de Guadalajara, hacia la carretera a Morelia.
En el tramo Zacoalco-Acatlán, los delincuentes amagaron a los pasajeros y al chofer, obligándolos a entregarles el dinero que llevaban y objetos de valor.
Tras hacer que el conductor detuviera su marcha, los asaltantes abordaron un auto en el que los esperaba al menos otro cómplice.
Los policías de Acatlán se trasladaron a la autopista y buscaron el camión afectado y cuando lo encontraron, le hicieron señales para que detuviera su marcha.
Sin embargo, el conductor se negó a hacerlo y continuó su camino hasta salir del municipio de Acatlán.
Hasta el momento se desconoce el destino que tenía el ómnibus.

jueves, 26 de mayo de 2011

Hallan a un hombre ejecutado


Estaba en una casa en construcción, a 220 metros de la carretera a Chapala

Rodolfo Madrigal

Un reporte anónimo que recibió la Policía de El Salto permitió el hallazgo del cuerpo de un hombre, el cual fue encontrado en una casa en construcción.
Cerca de las 19:45 horas de hoy, y tras recibir el reporte, los oficiales se trasladaron al kilómetro 15 de la vía a Chapala, cerca del aeropuerto tapatío.
En una finca que está a 220 metros de la vía, fue donde encontraron el cadáver, el cual tiene pocas horas de evolución cadavérica, por lo que las autoridades indicaron que el hombre prácticamente acababa de ser ejecutado.
El hombre asesinado fue identificado de manera preliminar como Everardo Dávila torres, de 46 años, quien tenía su domicilio en la delegación de El Verde, municipio de El Salto.
La víctima tenía un balazo en la cabeza y al parecer otro más, pero las autoridades no indicaron en qué parte del cuerpo lo recibió.
Los habitantes de las inmediaciones de la casa en construcción dijeron que ellos no se dieron cuenta de nada y que tampoco sabían nada.
En el lugar, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza la fijación de indicios, para que posteriormente camilleros del Servicio Médico Forense hagan el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de la ciudad.

Atracó 18 bancos


Detienen a hombre que formaba parte de una banda de asaltabancos

Víctor Fernández

Un hombre que formaba parte de una banda dedicada al robo de bancos, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.
El hombre es Hilario Saldaña Madera, apodado El Layo, quien fue presentado esta tarde ante los medios de comunicación.
Según el personal de la PGJEJ, El Layo participó en 18 asaltos bancarios perpetrados este año, de los cuales el monto asciende a alrededor de un millón de pesos.
Sin embargo, Saldaña Madera reconoció que sólo participó en 15 robos a sucursales.
La captura de Saldaña Madera se logró gracias a las grabaciones del circuito cerrado de los bancos.
El hombre dijo que era fabricante de bolsas para mujer, pero tuvo que dejar ese trabajo porque al mercado entraron productos chinos con precios bajos y le quitaron clientela.
El personal de la PGJEJ indicó que la banda está integrada por siete elementos, de los cuales han sido detenidos tres, entre ellos El Layo, y los otros son buscados por las autoridades.
Las armas que utilizaban en los asaltos eran compartidas y el botín lo repartían equitativamente entre todos los miembros, informó Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado.
El funcionario urgió a banqueros y a policías municipales a coordinarse para dar seguridad a clientes y empleados bancarios.
“Es muy importante que de una vez por todas se pongan de acuerdo y den seguridad a los cuentahabientes, así internos como externos”, comentó Coronado Olmos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ex alcalde muere en choque carretero

Se impactó de frente contra un auto Sentra en el que iban cuatro personas

Henry Saldaña

Enrique Larios Arellano, ex alcalde de Teúl de González Ortega, Zacatecas, perdió la vida este martes, luego de que chocó en la carretera hacia Colotlán, Jalisco.
El percance ocurrió la tarde de ayer a la salida del municipio de Tlaltenango, cuando Larios Arellano viajaba en un auto Jetta gris.
Por motivos que se desconocen, el ex alcalde chocó de frente contra un auto Sentra dorado en el que viajaban al menos cuatro personas más.
El Jetta de Larios Arellano quedó totalmente destrozado y el hombre fue llevado de manera urgente por policías de Teúl a un hospital de Colotlán.
Los pasajeros del Sentra quedaron lesionados y también fueron hospitalizados.
Sin embargo, debido a que las lesiones que el ex alcalde sufrió eran graves, éste murió alrededor de las nueve de la noche.

Detienen a El Negro, presunto asesino de Sicilia

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, informó que la captura se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Julio de Jesús Radilla Hernández se escondió después del homicidio de Temixco, el 27 de marzo.


Ciudad de México.- La Policía Federal presentó esta mañana a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro, jefe de plaza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos y presunto autor del homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco, y seis personas más en Temixco, el pasado 27 de marzo.

En conferencia, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, explicó que junto con Radilla fueron detenidos José Luis Luquín Delgado, alias El Jabón, y Valentín Ortiz López,

De acuerdo con Cárdenas Palomino, la captura se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Radilla se escondió junto con sus cómplices después del homicidio de Temixco.

Durante la detención, Radilla Hernández, de 34 años de edad, se enfrentó a la Policía Federal en la colonia Triángulo del Tesoro, donde agredió a elementos de la corporación.

Cárdenas Palomino dijo que al interrogar a Radilla sobre el motivo del ataque a Juan Francisco Sicilia y a sus compañeros, éste respondió que se debió a un incidente ocurrido diez días antes de los homicidios, pero decidió reservarse los detalles.

También negó que las victimas hayan tenido alguna relación con Sicilia, simplemente eran jóvenes que estaban en el lugar y el momento equivocados, afirmó Cárdenas.

Con esta detención, añadió, la Policía Federal espera que la violencia se reduzca de manera considerable en Morelos.

Adriana E. Flores

Levantan a policía municipal de Ojuelos

Un comando armado que viaja en camionetas blindadas es perseguido por las autoridades

Redacción

Un comando armado que viaja en cuatro camionetas, al parecer blindadas, levantó a un elemento de la Policía Municipal de Ojuelos, Jalisco, por lo que se montó un operativo de búsqueda en varios municipios de la región.
Personal de esta corporación informó que el levantón del oficial César Javier Montes Balsaldúa ocurrió a las 7:00 horas de este miércoles, cuando el elemento fue a dejar a su novia al Cebetis 245.
Fue entonces que los hombres que viajaban en las camionetas lo privaron de su libertad e intentaron escapar por la carreteta hacia Lagos de Moreno, indicaron autoridades locales.
Otros policías de Ojuelos empezaron a perseguir al convoy, el cual está conformado por una camioneta Ford Lobo, una Suburban tinta, una Toyota blanca y una King Ranch café, todas ellas al parecer blindadas.
La Policía Municipal de Ojuelos pidió apoyo de su similar de Lagos de Moreno, de San Diego de Alejandría para que interceptaran al convoy, por lo que montaron un operativo al cual se sumó personal de la Policía Federal, informaron en la dependencia.
A la altura de la comunidad 18 de Marzo, los hombres de las camionetas fueron interceptados por los elementos de las tres corporaciones, por lo que se vieron forzados a regresar a Ojuelos, donde otro grupo de policías ya los estaba esperando y se dio un enfrentamiento a balazos, en el cual no hubo lesionados.
Sin embargo, los hombres del convoy lograron eludir a los oficiales y tomaron la carretera Ojuelos-Zacatecas.
Elementos de la Policía del Estado recibieron el llamado de alerta y ya acuden en apoyo para sumarse al operativo de búsqueda.
Las corporaciones de Jalisco están pidiendo apoyo de sus similares de Zacatecas para que también se unan al operativo para detener al convoy que lleva privado de su libertad al policía municipal.
Hasta el momento el grupo de delincuentes no ha sido localizado y tampoco el policía Montes Basaldúa.

martes, 24 de mayo de 2011

Asesinan a dos hombres en hospital de Atotonilco


Estaban de visita con un familiar internado, cuando un comando armado los ejecutó

Redacción

Dos hombres perdieron la vida y una mujer quedó gravemente lesionada luego de que fueron atacados esta noche en un hospital de Atotonilco El Alto.
Autoridades locales informaron que a las 19:00 horas de hoy, dos hombres y una mujer llegaron al hospital Sagrado Corazón, localizado sobre las calles Manzano y 5 de Febrero.
Cuando estaban en el cuarto de su familiar, varios hombres armados se introdujeron al nosocomio y llegaron hasta donde estaban las víctimas.
Sin decir nada, los agresores empezaron a dispararles a los dos hombres, quienes cayeron abatidos por las balas.
Una mujer embarazada quedó herida, pues recibió un disparo en el mentón y en el brazo izquierdo y fue llevada a un hospital en Guadalajara.
Según los testigos, los agresores huyeron en un auto compacto blanco.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos hombres asesinados y el motivo por el cual los ultimaron.

Asesinan a un hombre en La Estancia

Fue atacado por al menos dos desconocidos que viajaban en una camioneta Mazda azul y un Cautiva blanco

Redacción

Cerca de las 16:20 horas de este martes fue asesinado un hombre en el cruce de las calles Rafael Sanzio y Comerciantes, en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan.
La persona está identificada extraoficialmente como Héctor Camarillo Ramírez, de 38 años, quien al momento de ser agredido iba con su esposa, de 31 años.
Personal de la Policía de Zapopan y de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la agresión fue perpetrada por varios desconocidos que viajaban en una camioneta Mazda azul y un Cautiva blanco, quienes habrían utilizado armas calibre 9 milímetros, pues en el lugar fueron encontrados varios casquillos de este tipo.
Camarillo Ramírez, quien trabajaba en una casa de cambio cercana al lugar del ataque, iba a subirse a un auto Focus negro que estaba estacionado sobre Rafael Sanzio, casi esquina con la calle Comerciantes.
Pero antes de que lograra subirse al vehículo fue rafagueado por los desconocidos, quienes huyeron del lugar de inmediato.
Los paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan que llegaron para prestarle los primeros auxilios al hombre, dijeron que la persona recibió un disparo en el rostro, dos en el tórax y otros tres en las piernas, las cuales le causaron la muerte casi de manera instantánea.
La zona fue acordonada por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, mientras que peritos en criminalística realizan la fijación de indicios y del cadáver.
En el lugar se registra congestionamiento vial.



Anette Michel no quiere ser "reina"

Dice que no va a estar en el prorama que actualmente conduce Raquel Bigorra

La actriz Anette Michel, quien participó en telenovelas como "Al norte del corazón", desmintió los rumores sobre su participación en "Reina por un día", programa que conduce Raquel Bigorra.
La actriz, quien analiza la propuesta de entrar al programa "Venga la alegría", dijo a Notimex que hubo una confusión, pues estuvo como invitada en el programa de su amiga Bigorra, pero nada más.
"Me han propuesto estar en ‘Venga la alegría’, un programa de revista que tiene un poco de todo, y estamos viendo. Por supuesto regresaré pronto, porque toda mi carrera la he hecho en la televisora del Ajusco", expresó Michel, quien por el momento se encuentra al ciento por ciento dedicada a su bebé.
Destacó que el próximo mes se reunirá con los ejecutivos de la empresa para cerrar su regreso, y aunque todavía no tiene una fecha exacta, será muy pronto, porque tiene un contrato.

(FOTOS: Agencias)
Anette Michel prepara su regreso a la pantalla chica

ADMIRA A RAQUEL BIGORRA
Anette Michel, quien participó en el programa "Tempranito", describió a Raquel como una gran conductora, divertida, dinámica, inteligente y guapa.
"Desde mi punto de vista, Bigorra ha sido de las mejores adquisiciones que ha realizado la empresa, porque además hay una carencia enorme de conductores, no sólo en esta televisora sino también en Televisa, hay poca gente, no sé, hay una magia muy especial la que se requiere para conducir", finalizó la actriz. (Notimex).



La actriz se estrenó como mamá hace unos meses

Hombre fallece en accidente carretero


Otras tres personas quedaron lesionadas al sufrir el accidente en Cabo Corrientes

Redacción

Un hombre falleció y otras tres personas quedaron lesionadas al sufrir una volcadura en la carretera que va de Puerto Vallarta a Cabo Corrientes.
Personal de la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado en Vallarta informó que el percance ocurrió cerca de las 19:00 horas de este lunes, a la altura del puente La Puchiteca.
En el fondo de un barranco de 40 metros de profundidad, los rescatistas de diferentes corporaciones encontraron un auto Tsuru totalmente destrozado y en el lugar estaban tres personas heridas, identificadas como Luis Castillo, de 33 años, Cristian Beltrán, de 3 años de edad, y Agustín, de quien se ignoran los apellidos y la edad.
A un lado del auto estaba el cuerpo de quien fue identificado como Angel Fernando Estrada Peña, de 40 años. Esta persona, como los heridos, son vecinos de Puerto Vallarta.
Las autoridades locales indicaron que se desconoce qué fue lo que ocasionó el percance.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y llevados a una clínica de El Tuito.
Minutos después, Juan Carlos Valencia Pelayo llegó al lugar y le informó a las autoridades que la persona fallecida es su cuñado y que salió a buscarlo porque no llegaba a su casa, además de que se enteró que había habido un accidente.

Arrolla y escapa, pero deja una placa
El conductor de un auto atropelló y dio muerte a un hombre en la carretera Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, y para no enfrentar a la justicia escapó, sin embargo, no se dio cuenta que por el fuerte golpe una de las placas se desprendió del vehículo y quedó en el lugar del accidente.
El agente del Ministerio Público adscrito a este municipio indicó que el Jimmy andaba ebrio y se atravesó de manera imprudente, por lo que el conductor del vehículo lo embistió.
En el lugar quedó una de las placas del auto, la cual es de Sinaloa, por lo que las autoridades ya realizan el rastreo del auto para dar con el paradero del presunto responsable.

Hieren de un balazo a policía auxiliar en un Banorte

El oficial evitó que un cliente fuera asaltado, pero le dieron un balazo en la nuca

Henry Saldaña

Un policía auxiliar que intentó frustrar un asalto a un cliente de un banco recibió un balazo en la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital.
La agresión ocurrió a las 9:58 horas de este martes en el interior del Banorte localizado en la calle República y la 58, al oriente de Guadalajara.
Hasta el momento, personal de la Policía de Guadalajara y del Estado informaron que el vigilante vio que un cliente del Banorte era seguido por un hombre obeso, quien usaba cachucha y lentes negros, con la intención de quitarle el dinero que llevaba.
De inmediato intervino para evitar el atraco, pero el delincuente le disparó en una ocasión, hiriéndolo en la cabeza.
Según las autoridades citadas, el agresor escapó en una camioneta Silverado roja, la cual es buscada por los policías.
El hombre lesionado está identificado extraoficialmente como Francisco Javier Rocha, de 40 años de edad, quien fue llevado por paramédicos de manera urgente al Centro Médico de Occidente y se encuentra grave, informó personal de la Policía de Guadalajara.
El asalto no fue consumado.
Fue encontrado con varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego

Redacción

Un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida en una brecha que comunica los ranchos San Ignacio y el rancho Chihuahua, en el municipio de Tototlán.
Personal de la Policía del Estado informó que el hallazgo fue reportado por el delegado de la comunidad de San Ignacio fue quien avisó sobre la presencia del cuerpo la mañana de este lunes.
La víctima fue descrita como un hombre de aproximadamente 40 años, de tez morena y 1.72 de estatura.
Aunque no se precisaron detalles, el personal de la corporación estatal indicó que la persona tenía varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
La persona no tenía ningún documento que ayudara a su identificación.

lunes, 23 de mayo de 2011

Identifican a las 4 víctimas del fatal accidente

Sus cuerpos fueron reclamados por sus familiares en el transcurso del domingo

Redacción

Las cuatro personas que murieron en el accidente en el que un auto Chevy fue destrozado por un camión de la línea Guadalajara-Chapala, fueron identificadas por sus familiares.
Ellos son Héctor Simentel Godínez, de 37 años y quien al parecer conducía el auto Chevy, Mayra Flores Arias, de 21 años, Héctor Daniel Mercado Hernández, de 26 años, y Livier Ramírez Cuellar, de 25 años.
El accidente ocurrió la mañana del domingo, cuando Simentel Godínez conducía el auto compacto por la avenida Nicolás Bravo.
Según testigos, el hombre no respetó la luz roja del semárofo ubicado a la altura de la calle Violeta, y fue impactado por el pesado camión, el cual era conducido por Silvestre Cortez Rodríguez.
El camión embistió al Chevy y lo arrastró por varios metros, pero el camión derribó la fachada de una casa y la barda de la vivienda contigua, dañando otros dos vehículos que estaban estacionados.
El fuerte impacto provocó la muerte de Livier, Héctor Daniel y de Mayra de manera inmediata.
Simentel Godínez fue llevado aún con vida a un hospital, pero horas más tarde falleció.
El conductor del camión, quien dijo que el chofer del Chevy se pasó el alto, quedó en calidad de detenido.


FOTOS: Víctor Fernández
El percance ocurrió la mañana del domingo en Nicolás Bravo y Violeta, colonia San Carlos





El camión dañó la fachada de una casa y derribó la barda de otra vivienda

Asesinan a joven a cuchilladas

Le provocaron varias heridas en una aparente riña

Redacción

Un joven de 20 años fue agredido con un arma blanca, pero las lesiones que sufrió le arrebataron la vida momenos después.
Cerca de las 22:40 horas de este domingo, las autoridades recibieron el reporte de que en el cruce de avenida de Las Rosas y Gardenias, en la colonia El Vergel, municipio de Tlaquepaque, había una persona herida por arma blanca.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes encontraron a Jonathan Nieves Bermúdez, de 20 años, tirado en el piso, pero al revisarlo se dieron cuenta de que ya había fallecido.
Nieves Bermúdez tenía una herida en el abdomen y otra en la región lumbar derecha.
Familiares del joven indicaron que éste fue lesionado durante una riña colectiva, pero no lograron decir quién fue el que le inflingió las heridas a Jonathan.

Mueren siete personas en accidentes

Los percances ocurren en Tlaquepaque, Cihuatlán e Ixtlahuacán del Río

Redacción

En tres diferentes accidentes ocurridos este fin de semana, siete personas perdieron la vida.
Uno de ellos fue el ocurrido a las 5:50 horas de este domingo, cuando un hombre que viajaba en una motocicleta por la carretera a San Sebastián, tres kilómetros antes de La Calerilla, fue impactado por el conductor de una camioneta blanca, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los testigos indicaron que el conductor de la camioneta escapó de inmediato.
El hombre que falleció fue descrito como una persona de aproximadamente 30 años, vestía una chamarra negra y pantalón blanco, y viajaba en una motocicleta marca Trin, de 125 centímetros cúbicos, con placas 345P4.
El segundo accidente ocurrió a las 3:30 horas del mismo domingo, pero en la carretera Cihuatlán-Puerto Melaque.
El personal de la SSP informó que en el crucero del Aguacate, municipio de Cihuatlán, chocaron un auto Nissan Tsuru, con placas JFZ-3757, el cual era conducido por Humberto López Uvalle, de 26 años, contra una camioneta Mazda gris, con placas JK-70932, la cual era tripulada por Martín Eduardo Martínez de Mored, de 26 años.
En el fuerte encontronazo fallecieron los dos conductores, además de María Azucena Chávez Meza, de 23 años, quien iba como acompañante del chofer del Tsuru.
Un tercer accidente se registró durante la noche del mismo domingo, ahora en la carretera Ixtlauacán del Río-Yahualica.
El personal de la SSP indicó que a la altura del poblado Palos Altos fue encontrada una camioneta Chevrolet Blazer roja, modelo 94 y con placas JGE-4413.
En el interior del vehículo fueron localizados lesionados de gravedad Fernando Sánchez Delgadillo, de 15 años, Martín Mercado Martínez, de 20 años, José Alberto Martínez Valdivia, de 16 años, y Jorge Franco Espinoza, de 22.
En este lugar fue encontrado sin vida Ricardo Sánchez Delgadillo, de 25 años.
Los heridos fueron llevados al Centro de Salud Municipal, donde más tarde perdieron la vida José Alberto y Jorge Franco.