viernes, 27 de mayo de 2011

Liberan a levantados en Lagos de Moreno

Confirma el Procurador que son un empleado bancario y un empresario fresero

Redacción

El Procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, informó este mediodía que dos personas que fueron levantadas el miércoles por un comando armado en Lagos de Moreno, ya fueron liberadas y están con sus familias.
Informó que uno de ellos es un empleado de un banco HSBC y el otro es un empresario fresero.
Sin embargo, el policía municipal de Ojuelos, César Javier Montes Basaldúa, quien también fue privado de su libertad, sigue desaparecido.
Coronado Olmos indicó que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco contactó al empleado bancario y al empresario para tomarles sus declaraciones sobre lo ocurrido.
Entre las 7:00 y las 10:00 horas del miércoles, un grupo de hombres armados raptó al oficial Montes Basaldúa cuando fue a dejar a su novia a la escuela.
Mientras tanto, otros miembros del mismo grupo sacaron a José Carmen Macías Reyes de su casa, ubicada en la colonia Cañada de Ricos, y lo llevaron hasta unas canchas, donde le arrojaron una enorme piedra en la cabeza y lo mataron.
Además, en la carretera Lagos-León, levantaron al empleado bancario, quien viajaba en un Jetta negro.
Finalmente privaron de su libertad al empresario fresero, pero de este hecho no hay mayores detalles.
El comando armado huyó en convoy hacia Ojuelos y luego de sostener un enfrentamiento contra policías, huyeron hacia Los Pinos, Zacatecas, donde se perdieron por unas brechas.
Coronado Olmos indicó que todavía no tienen conocimiento del grupo al que pertenecía el comando armado que perpetró los raptos y el homicidio.
El Procurador no dio más detalles de cómo fueron liberados el empleado y el empresario ni el lugar donde fueron encontrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada